Campaña contra CTI, Personal y Movistar

Esto acaba de mandármelo un cliente. Personalmente también me voy a sumar a esta iniciativa, pero hubiera preferido que se hiciera con más tiempo. Así que por si las moscas, este finde no habrá ni mensajes, ni celular… para eso tengo teléfono fijo.

Es bien sabido que las empresas como CTI, Personal y Movistar ejercen monopolio. No me hablen de competencia cuándo son solo dos o tres las empresas que controlan el mercado, cuándo entre ellas hay inversores en común, comparten redes y bien por abajo de la mesa supongo que pactan tarifas, ofertas, beneficios, etc.

Así que, es una buena idea que durante este fin de semana, el 1 y 2 de Julio, apaguemos nuestros celulares, o de última… no mandes ningún mensaje y tampoco hagas ningún llamado a menos que lo necesites, no para llamar a tus amigos y ver a que hora se encuentran… eso no es “necesidad”.

En cualquier país serio del mundo, el usuario de telefonía celular cuenta con beneficios importantes, y servicios de calidad. Acá en Argentina mandar un mensaje de texto en ciertos horarios y ciertos días… es como tirar un tiro al aire… no sabes si va a llegar en algún momento, cuándo, ni nada… Y no es posible.

Odio el mail masivo, pero bueno… a veces se justifica por una buena acción, más aún cuándo nos va a beneficiar a todos. Acá les dejo una copia re-elaborada del mensaje que recibí vía correo electrónico hoy. Al que le moleste, bueno… sory… y los que no puedan sobrevivir a un fin de semana sin mensajitos… eso, justamente unos “…”. No sé si los datos que figuran en ese email son ciertos o no, pero puede que no estén muy lejanos de la realidad.

Vale aclarar que eliminé párrafos típicos de mensaje SPAM: “Mandá esto a la mayor cantidad de gente posible y etc etc etc.” , si… tenés que mandarlo, pero solo a tus conocidos y gente de confianza y mandando siempre los mensajes a tus contactos con copia oculta, para no exponer sus direcciones de correo electrónico. Es una forma de contribuir al buen uso del correo electrónico y cerrarles la puerta en la nariz a los spammers. También modifiqué un poco el mensaje para que no parezca un grito desesperado de alguien al que le llegó una factura por $ 25.000

A los usuarios de telefonía celular Movistar, CTI y Personal

Dejemos de darles de comer por un par de días para que se den cuenta que nosotros somos los que mandamos. Pone tu granito de arena y lo conseguiremos. Las empresas de telefonía celular de Argentina no están robando. Si estás interesado en esta campaña de lucha, sigue leyendo el fundamente y la propuesta:

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (dos mil) por solo US$ 75 = $ 232 ¿quién 2.000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $3.000 (U$S 1000), lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.

¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio? Mediante la unidad. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: no usando el teléfono durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar.

Todos los usuarios podríamos imitar esto para defendernos y frenar un poco la ambición desmedida de las empresas de telefonía celular. Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si les obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta

Comunica esta propuesta a tus amigos, familiares y conocidos a través de cualquier medio para que este 1 y 2 de Julio del 2006, tengamos el celular apagado.

De esta forma, podemos demostrarles a Personal, CTI y Movistar que no estamos tan dormidos como ellos creen. Y tampoco que somos tan estúpidos de seguir pagando tarifas usurarias por un servicio de mediana calidad, muy lejos de lo que nos merecemos.

Si, tal vez, todos tomamos esta propuesta en serio, podemos ejercer ese poder que a veces olvidamos que tenemos o relegamos porqué pensamos que de nada sirve. Y esto no una idea de un rico, un pobre, una empresa, un resentido, un boquense, etc… es la idea de un argentino como vos, de ese mismo que se sufre o grita cuándo Argentina está en la cancha.

Asi que, como Argentino, sumate tu granito de arena.

Gracias en nombre de todos.

Esta entrada fue publicada en Filosofía Barata, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>