Configurar varios sitios con XAMPP en Windows

XAMPP es una distribución que te permite instalar a golpe de un solo click, el Apache, PHP, MySQL, Perl y algunas otras extensiones útiles para el desarrollo web.

Voy a asumir que ya tienes instalado y funcionando el XAMPP en tu PC. Por ahora, solo puedes acceder al sitio web por defecto en XAMPP que ha sido creado en la instalación bajo http://localhost

En el mundo del desarrollo web es súmamente importante ser organizado, y con ello, saber organizar sus proyectos, carpetas y archivos (en este orden).

Y también, sería interesante poder probar nuestros proyectos individualmente en la misma carpeta en donde desarrollamos, por ejemplo:

http://miproyecto/

Y no tener que recurrir a:

http://localhost/miproyecto/

Aparte de esto, la primera opción nos permite tener un mejor control de cada proyecto, de los archivos, etc. Mienstra que con la segunda forma, todos los archivos deberían ir a parar a una carpeta predeterminada del XAMPP.

Antes de empezar

Primero que nada, debes conocer algunas cosas que te ayudarán a entender básicamente como funciona un servidor web.

Para manejarnos, vamos a asumir que:

  • Tienes instalado el XAMPP en c:\xampp (carpeta XAMPP)
  • Tienes instalado MS Windows en c:\windows (carpeta Windows)

Y deberás crear

  • Tienes una carpeta c:\sitios-web (carpeta Sitios Web)

Un URL consta de cuatro partes:

[protocolo]://[servidor]:[puerto]/[recurso]

  • Protocolo: es el mecanismo por el cual deseamos acceder al [recurso] en [servidor]. En nuestro caso, el http.
  • Servidor: puede ser el nombre DNS o la dirección IP del servidor al que deseamos conectarnos.
  • Puerto: es el número de puerto en donde escucha nuestro servidor. Este puede ir de 0 a 65536. Por defecto, cada protocolo tiene asignado un puerto en particular, por eso no es necesario indicarlo siempre. En el caso del http, el puerto es 80. Es equivalente entonces escribir: http://www.google.com que http://www.google.com:80
  • Recurso: es el recurso al cual queremos acceder del servidor. Este recurso puede ser desde una página, un script, una aplicacion, un video, un mp3, etc.

Así que si analizamos http://localhost debemos primero saber ¿qué es localhost?

localhost es un nombre de máquida (convención del protocolo TCP/IP) que hace referencia a la máquina misma en donde se está ejecutando la aplicación que llama al localhost. localhost es traducido internamente por la IP 127.0.0.1, conocida como la IP Local o la IP localhost. Es una dirección IP especial que apunta siempre a tu equipo.

El protocolo TCP/IP admite que cada nombre de host (locahost, google.com, yahoo.com, pablo.enlapc.com) debe estar relacionada con una dirección IP, y estos se resuelven gracias al DNS (Sistema de Nombres de Dominio), que no es más que una simple base de datos que se encarga de traducir Nombre de Host a IP y viceversa.

Cada equipo tiene una pequeña base de datos interna: el archivo hosts. Es un arhcivo de texto que en Windows, lo encontrarás en:

c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

Lo puedes abrir con cualquier editor de textos (Notepad) y verás básicamente una línea como:

127.0.0.1 localhost

Esto significa que asocia el localhost a la IP 127.0.0.1 . Si agregas una línea como:

127.0.0.1 mi-pc

Crearás una nueva entrada DNS, y podrás acceder a tu PC bajo: http://mi-pc y al mismo tiempo con http://localhost . Asi que ya aprendiste otra cosa: una misma IP puede tener asignados varios nombres de host ;)

Pero no se te ocurra borrar la entrada 127.0.0.1 localhost porque tendrás muchos problemas: tu máquina simplemente no podrá ser identificada por las aplicaciones que ejecutes en ella y usen el protocolo TCP/IP (es decir Messenger, navegadores de Intenet, lectores RSS, reproductores de video/audio online, etc).

Ahora vamos a otro tema:

Apache es un servidor web. En forma muy abstracta, su función es “servir” recursos ante una petición HTTP. Esos recursos pueden ser variados, desde contenidos estáticos (imágenes, páginas html, etc.) a contenidos dinámicos generados por scripts (tanto PHP, Perl u otros). Cuando está ejecutándose en tu equipo, esta listo para recibir peticiones en el puerto 80 de tu PC.

Al escribir http://localhost en tu navegador web, estarás enviando una petición a tu propia PC implícitamente al puerto 80. Allí es donde el servidor estará escuchando por peticiones bajo el protocolo HTTP. Una petición HTTP tiene básicamente datos como:

  • Host
  • Tipo de petición (GET, POST, etc.)
  • Recurso que se solicita (nombre del archivo, carpeta, etc.)
  • Datos que se están enviado al servidor (parámetros)

El trabajo del servidor web es identificar el tipo de petición, procesarla de ser necesario, buscar el recurso en el disco de tu máquina, pasarle los parámetros al recurso si es que existen, y devolver una respuesta (RESPONSE) que puede ser una página, datos, una imagen, una película, lo que se te ocurra también bajo el protocolo HTTP. O simplemente un código de error HTTP para que el navegador muestre un mensaje de error (como el 404, página no encontrada).

Veamos aquí lo más importante: estos recursos son leídos desde una carpeta, procesados por Apache y envíados al cliente que lo solicita. Por tanto, cuando hacemos http://localhost/mipagina.html se asumiría que en algún lugar existe un archivo llamado mipagina.html ¿pero donde? En el DocumentRoot (raíz de documentos).

El DocumentRoot es el directorio en donde guardamos todos los recursos (página, scripts, imágenes, mp3, video, etc.) que queremos que estén disponible para los clientes, los usuarios de nuestros sitio web.

Por defecto, el DocumentRoot que contamos al instalar el XAMPP, está dentro del Directorio XAMPP (c:\xampp) y se llama htdocs. O sea que en c:\xampp\htdocs deberíamos copias nuestras páginas para que estas pueden ser accesibles mediante nuestro navegador web.

Pero, como para mi gusto esto es un tanto incómodo, vamos a configurar Apache y nuestro equipo, para que se capaz de responder a otros nombres de servidor, que identifiquen a nuestros proyectos y podamos poner nuestros archivos en el directorio que querramos.

Organizándonos

Primero que nada, vamos a establecer que todos nuestros sitios web en carpetas individuales dentro de la carpeta Sitios Web (c:\sitios-web). Por ejemplo para el proyecto Librería de Pepe, crearemos una carpeta:

c:\sitios-web\libreria-pepe

Trataremos de no usar espacios y solamente dígitos numéricos y caracteres ASCII para los nombres así nos ahorramos potenciales problemas.

La configuración de Apache

Apache es muy flexible y configurable hasta el infinito. Esto para muchos es un dolor de cabeza, pero es solo cuestión de tiempo hasta conocer como más o menos trabaja.

Cuando comenté más arriba del archivos hosts, te contaba que es posible tener varios nombres de host para una misma dirección IP. Esto es lo que nos va a permitir trabajar con un nombre distinto para cada proyecto.

Gracias al HTTP 1.1, Apache puede trabajar con el concepto de host virtuales (virtual-hosts). Solo hay que indicarle a Apache que para determinado nombre de hosts, busque los recursos en una determinada carpeta y listo ;) .

XAMPP 2.2.2 trae el Apache 2 (versión 2) y su configuración cambia un poco con respecto al Apache 1.3, al menos en XAMPP.

Todos los archivos de configuración están dentro de la Carpeta XAMPP, en c:\xampp\apache\conf y aquí nos interesan dos archivos:

  • httpd.conf (archivo principal de configuración)
  • extra\httpd-vhosts.conf (archivo de configuración de host virtuales)

Del httpd.conf no necesitamos tocar nada, a menos que quieras aprender y modificar algunos parámetros para cambiar el comportamiento de Apache. Te recomiendo leer la documentación al respecto.

Si tenemos que agregar información en el archivo que está en el directorio extra, el httpd-vhost.conf. Aquí es donde configuramos todos los hosts virtuales.

El # al principio de línea en los archivos de configuración de Apache (y de muchos otros programas), se interpreta como un comentario. Es muy frecuente deshabilitar características de Apache comentando la línea, sin borrarla, para tenerla disponible en un futuro si es necesario.

Encontrarás la línea:

#NameVirtualHost 127.0.0.1:80

Deberás quitarle el comentario, para que te quede:

NameVirtualHost 127.0.0.1:80

Con esto harás que Apache sea capaz de trabajar con hosts virtuales. Ahora nos queda crear un host virtual.

Nuestro primer host virtual en Apache

Recordemos que teníamos un proyecto Librería de Pepe, y íbamos a usar como DocumentRoot la carpeta c:\sitios-web\libreria-pepe. Y usaremos libreria-pepe como nombre de host para este proyecto, a fin de que al tipear http://libreria-pepe, Apache sepa donde buscar los recursos que tiene que servir.

Primer paso: crear la entrada en hosts

En nuestro archivo hosts (nuestra base de datos local de nombres DNS), deberás crear una entrada como la siguiente:

127.0.0.1 libreria-pepe

Segundo paso: crear el host virtual en Apache

Editar el archivo httpd-vhost.conf y agrega lo siguiente:

libreria-pepe:80>
DocumentRoot "c:/sitios-web/libreria-pepe"
ServerName libreria-pepe
ServerAdmin micorreo@electronico.com
<Directory "c:/sitios-web/libreria-pepe">
Options Indexes FollowSymLinks
Order allow,deny
Allow from all
#Más directivas de configuración de Apache
   </Directory>
</VirtualHost>

Guardas el archivo.

Tercer paso: reinicializar Apache.

Desde la consola de XAMPP, para el servidor HTTP y vuelve a iniciarlo. Esto es para que Apache vuelva a cargar toda la configuración. Si todo salió bien, Apache se iniciará normalmente.

Cuarto paso: Probar

Crea dentro de la carpeta c:\sitios-web\libreria-pepe\ una archivo html con el nombre index.html con el contenido que quieras, por ej:


Hola mundo!

Bienvenido a la librería de pepe



;

Y ahora, ve a tu navegador favorito (espero que Firefox) y escribe:

http://libreria-pepe/index.html

Debería aparecer:

Hola mundo!

Bienvenido a la librería de pepe

Y de ahora en más...

Solo repite los pasos que te he ido indicando:

  1. Crear la carpeta para tu proyecto
  2. Crear la entrada en el archivo hosts con el nombre para tu servidor
  3. Crear las entradas en httpd-vhost.conf (solo tienes que cambiar los valores que aparecen en negrita por los valores correspondiente al actual proyecto)
  4. Reiniciar Apache
  5. Probar ;)
Esta entrada fue publicada en Apache, Artículos Técnicos, Internet, PHP, Programación, Web. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Configurar varios sitios con XAMPP en Windows

  1. Cromanion dice:

    Mira busque muchas pero muchas ayudas.. y esta realmente es muy clara . En estos dias lo pruebo y te comento.!
    GRACIAS.

  2. Hola un favorsote, lo que pasa es que no puedo hacer que se vea mi blog con el formato que se supone debe tener, usé el XAMPP y el WordPress y en la maquina servidor se ve perfecto, pero desde otra maquina sale como texto plano!!!, como corregire esto? http://cejfk.homedns.org/delsalto/ saludos!

  3. alexander Q. dice:

    HOLA, amigos tengo un problema en Firefox funciona sus passo perfectamente pero en Internet explorer no funciona (que sucede en este caso?) claro algunos diran que IE ya es historia pero puedo decir que aun hay usuarios que lo usan y quiero montar una pagina que sea compatible en ambos navegadores pero el problema es que VIRTUAL HOST solo funciona en FIREFOX y en IE no funciona (solo reconoce la pagina defaul de XAMPP pero las que creo en virtual host NO)

    me pueden ayudar por favor

  4. Carlos Isella dice:

    Hola he seguido todos los pasos pero cuando modifico

    expreso:80>
    DocumentRoot “D:/sitios/expreso/www”
    ServerName libreria-pepe
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

    no me levanta el apache, tengo un windows vista business, me podrían dar una mano. Gracias

  5. Marjer dice:

    Hola, estoy tratando de hacer esto mismo en un ubuntu 7.04 ya que no encontre algo que me soluciones el problemita, pero no me funciona! No se por que, modifique el archivo hosts, trate de configurar mi sitio web en httpd-vhosts.conf pero nada… de hecho tengo una cuenta den dyndns.com con un dns dinamico que apunta a mi maquina! pero al escribir “www.misitio.com” (es de fantasia) me abre el index del xampp que tiene de demo y no mi sitio. Lo que tengo en mi host.conf es esto:

    NameVirtualHost 127.0.0.1:80

    ServerAdmin marjer86@yahoo.com.ar
    DocumentRoot /opt/lampp/httpdocs/websm2
    ServerName mladinasm.dyndns.org

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    # Más directivas de configuración de Apache

    ErrorLog logs/mladinasm_log
    CustomLog logs/mladinasm_log

    donde el directorio websm2 contiene los html de mi sitio y yo quiero que al poner “www.mladinasm.dyndns.org” abra mi index.html que esta dentro de la directorio websm2.

    Alguna idea?

    PD: Carlos, no es por ofender, pero tira ese Win2 Vista y vovle al XP que “funciona mejor”. Consejo, muta al pinguino…

  6. Hernan dice:

    para poder hacer un proyecto debo de tener instalado el XAMPP en c:\xampp (carpeta XAMPP)e instalar MS Windows en c:\windows (carpeta Windows). Mi pregunta es: Que es el MS, donde lo puedo encontrar para instalarlo o configurarlo.

  7. braniegi dice:

    Hola, lo que pasa es que no puedo hacer que se vea mi página completamente en otras PC en una red local, solamente visualizo texto, no siendo así las imágenes y cuando pincho algún vínculo, sale página en blanco. En la máquina servidor, todo perfecto. Uso el XAMPP (última versión)y windows XP. Quisiera me detallaran cómo lograrlo, pues estoy necesitando del mismo para que otros usuarios puedan acceder a nuestra web (Centro Educacional) En varios sitios he visto algunas referencias al mismo, pero de nada me sirvió.

  8. Dago Bravo dice:

    Hola, tengo el mismo problema que Carlos Isella, al modificar el archivo de los virtual hosts no inicia el apache. Lo hice todo del mismo modo, pero no se que es lo que está fallando. Tengo windows vista home edition.

  9. oscar dice:

    Hola:

    Aunque a lo mejor ya es un poco tarde y ya saben porque no funciona, coloco el problema para que a otro no le pase lo mismo del error en apache al reiniciar.

    El código está mal escrito en el paso 2 (falta el ‘
    DocumentRoot c:/sitios-web/libreria-pepe
    ServerName libreria-pepe
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

    De esta forma ya no sale error y todo funciona OK.

    Ahh!! muy bueno el mini-tuto, muchas gracias

    Oscar

  10. oscar dice:

    Hola:

    Aunque a lo mejor ya es un poco tarde y ya saben porque no funciona, coloco el problema para que a otro no le pase lo mismo del error en apache al reiniciar.

    El código está mal escrito en el paso 2 (falta el comienzo de VirtualHost y hay que quitar todas las comillas), o sea, sería así:

    Segundo paso: crear el host virtual en Apache
    Editar el archivo httpd-vhost.conf y agrega lo siguiente:


    DocumentRoot c:/sitios-web/libreria-pepe
    ServerName libreria-pepe
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

    De esta forma ya no sale error y todo funciona OK.

    Ahh!! muy bueno el mini-tuto, muchas gracias

    Oscar

  11. Armando dice:

    Hola a todos (Oscar)
    Tengo el mismo problema de Carlos Isella y que corrige Oscar, pero aun asi no logro hacer arrancar el apache de nuevo. Seria mucha molestia, Oscar, pedirte que me regalaras tu archivo httpd-vhosts.conf ????. Mi correo es armandini7@hotmail.com

    Mil gracias

  12. Carlos Aguilar dice:

    Aconsejo solo poner de este modo:

    ServerAdmin micorreo@gamecito
    DocumentRoot d:/sitios-web/paginilla
    ServerName paginilla
    ServerAlias paginilla

    Saludos

  13. Carlos Aguilar dice:

    EL problema a mi parecer al usar windows vista, son las comillas podrian quitarle las comillas al codigo regalado por pablo y listo funcionara…

  14. jfrico dice:

    Buenas si no me equivoco, el problema viene cuando copiamos el codigo, ya que en si lo que vemos no es correcto. En cambio si miramos el codigo fuente de la pagina y localizamos el codigo estara bien.

    Esto pasa porque debia haber puesto las etiquetas o algun otro metodo y asi el navegador entendera que no debe interpretar esas lineas como codigo sino como texto.

    DocumentRoot “E:\xampp\htdocs\3OB”
    ServerName enprivat
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

    Creo que asi esta bien, quitarles la %, donde aparezca.

    Gran tutorial.

  15. jfrico dice:

    Pues al igual que oscar no se ve el codigo bien. Falta “

  16. Muy buen aporte, solo me queda una duda. Como ago para que una PC de mi red interna pueda ver este virtualhots. Hice la prueba y no me encuentra nada.

    Gracias por la explicacion y de antemano gracias por la respuesta

  17. Iván dice:

    Muy buenas, estoy haciendo una tikiwiki en los momentos occiosos del trabajo. Para ello estoy usando el Xampp.

    El problema que tengo es que estoy usando el Bea Weblogic que me lee del puerto 80 y eso es inamovible.

    He conseguido configurar el Xsampp para que tire del puerto 8080 y así puedo trabajar con ambas cosas.

    El problema viene cuando el resto de usuarios intentan acceder a mi maquina (que podian correctamente con el puerto 80) no consiguen acceder con el puerto 8080.

    ¿Alguien sabe algo de esto?

    He modificado los archivos del Xampp:

    httpd-xampp.conf (configurar el puerto de escucha)
    httpd-vhosts.conf -> puertos virtuales (tener los proyectos donde te apetezca no dentro de /xampp)

  18. Alfonso dice:

    igual no logro visualizar la pagina siguiendo todas las intrucciones, solo me sale el localhost por defecto.
    podrian idicar donde van las ” pues no se nota claramente.

  19. Diego Lazo M. dice:

    hola, luego de darle muchas vueltas, trabajando con apache 2.2 logré que funcionara con el siguiente código, suerte y saludos (xampp + winxp wolf2.0)

    Debido a una mala publicación posteo nuevamente, saludos…

    DocumentRoot c:/sitios/solicita
    ServerName solicita
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

  20. rocha dice:

    excelente el tuto! impecables explicaciones, aprendí alguna cosa. tampoco me queda bien claro el segundo paso, será cuestión de ver que estoy haciendo mal. saludos desde rocha uruguay

  21. Enzo dice:

    Hola! Soy nuevo en esto, el tutorial me pareció excelente por su sencillez y claridad, de repente se me escapa algo… tengo una conexión de IP variable, cada 12 horas se corta la conexión y se reinicia con otro, como entonces manejo esta situación, puede ser el uso de servidor proxy? Disculpen mi ignorancia. Desde ya gracias a quién me pueda dar una ayuda, saludos desde Salto, Uruguay.

  22. Janckos dice:

    Excelente tutorial!.

  23. Mike dice:

    Hola!!!
    Majer para que tu sitio por defecto cambie tienes que entrar en htdocs y buscar un archivo llamado index.php abrirlo y cambiarle la ruta que esta que es htdocs/xampp por la ruta donde tu tienes tu index ejemplo htdocs/algo

  24. jorge dice:

    excelente muy facil mas lo que ando buscando es como configurar el servidor de correo electronico xampp

  25. Maximiliano dice:

    Muy bueno el Post. Es sencillo, facil de entender y me ah servido un monton.
    Muchas Gracias

  26. sega dice:

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me rompo la cabeza ya prove de todo y con todo pero aun esta el apache sin encender nose que tienes, que hago, alguien puede repetir los pasos uno y dos como en verdad deverian ponerse por que en este jaloneo de que asi no que asi esta mejor, a uno se le agota la paciencia , encima creo que no pude introducir la entrada que dice del 127.0.0.1 libreria-pepe , la verdad nose como puedes introducir eso, o como lo tienes que introducir, la verdad ya estoy por pegarme un tiro, me pase todo una nopche de las 24 hasta las 6 am y hasta ahora nada, la verdad chicos por favor alguien que sea tan amable y me ponga como lo tengo que poner en la primera y segunda parte

    gracias

  27. segabd dice:

    #
    # Virtual Hosts
    #
    # If you want to maintain multiple domains/hostnames on your
    # machine you can setup VirtualHost containers for them. Most

    configurations
    # use only name-based virtual hosts so the server doesn’t need to worry

    about
    # IP addresses. This is indicated by the asterisks in the directives

    below.
    #
    # Please see the documentation at
    #
    # for further details before you try to setup virtual hosts.
    #
    # You may use the command line option ‘-S’ to verify your virtual host
    # configuration.

    #
    # Use name-based virtual hosting.
    #
    #NameVirtualHost *:80

    #
    # VirtualHost example:
    # Almost any Apache directive may go into a VirtualHost container.
    # The first VirtualHost section is used for all requests that do not
    # match a ServerName or ServerAlias in any block.
    #
    ##
    ## ServerAdmin webmaster@dummy-host.example.com
    ## DocumentRoot /www/docs/dummy-host.example.com
    ## ServerName dummy-host.example.com
    ## ServerAlias http://www.dummy-host.example.com
    ## ErrorLog @rel_logfiledir@/dummy-host.example.com-error_log
    ## CustomLog @rel_logfiledir@/dummy-host.example.com-access_log

    common
    ##

    ##
    ## ServerAdmin webmaster@dummy-host2.example.com
    ## DocumentRoot /www/docs/dummy-host2.example.com
    ## ServerName dummy-host2.example.com
    ## ErrorLog @rel_logfiledir@/dummy-host2.example.com-error_log
    ## CustomLog @rel_logfiledir@/dummy-host2.example.com-access_log

    common
    ##

    DocumentRoot E:/sitios-web/sega-bd
    ServerName sega-bd
    ServerAdmin micorreo@electronico.com

    Options Indexes FollowSymLinks
    Order allow,deny
    Allow from all
    #Más directivas de configuración de Apache

    no encuentro la porque ria de #NameVirtualHost 127.0.0.1:80

  28. segabd dice:

    #NameVirtualHost 127.0.0.1:80

  29. lissette dice:

    Para segabd — #NameVirtualHost 127.0.0.1:80 es igual a #NameVirtualHost *:80 cuando le pones el * por delante obtiene la ip q tienes configurada en tu archivo de host .. bueno 127.0.0.1 = a localhost.

    Otra cosa q creo q le falto a tutorial .. (lo cual he estado luchando por semanas)es q si tienes mas de dos virtual host no los direcciones al mismo puerto
    osea

    y este puerto debe ser llamado el httpd.conf en la linea listen
    Listen 80
    Listen 8088

    Y con eso todos tus problemas para la cantidad de host que quieras se van a solucionar …
    PD: Bueno el tutorial..
    saludos

  30. Luis dice:

    Hola una consulta yo isntale xampp es una compu de mi amigo y isntale un programa de biblioteca, y le dije a mi amigo q deje prendido el xampp y cuando yo entre a internet de cabina osea de una compu diferente, digite el ip de su maquina y me sale error, ? alguien m puede ayudar q paso y si este manual tb se puede aplicar par eso gracias

  31. Pilar dice:

    Hola! yo tengo el Vista Home Premium y he podido configurar el host virtual de este modo:

    ServerAdmin direcciondemail@localhost
    DocumentRoot “c:/xampp/htdocs”
    ServerName localhost

    Options Indexes FollowSymLinks Includes ExecCGI
    Order allow,deny
    Allow from all

    ServerAdmin direcciondemail@nombredominio.com
    DocumentRoot “c:/nombredominio”
    ServerName nombredominio

    Options Indexes FollowSymLinks
    AllowOverride All
    Order allow,deny
    Allow from all

    Poniendo ambos bloques, suerte!

  32. Sun dice:

    No me funciona para varios sitios, solo para el primero de la lista de hosts
    que podra ser?
    Archivo hosts

    127.0.0.1 localhost
    127.0.0.1 sitioa
    127.0.0.1 sitiob

    Si ingreso sitiob en el navegador se va a buscarlo en internet con google (como si no lo encontrara)

  33. ale dice:

    hola tio me parecio de 10 el tutorial pero no puedo hacer q ande. xampp control panel cuando le doy Tercer paso: reinicializar Apache. o Desde la consola de XAMPP, para el servidor HTTP y vuelve a iniciarlo. le doy start y este no entra en actividad running y tampoco habilita el boton pegado de admin???

    por resultado el Cuarto paso: Probar
    Crea dentro de la carpeta c:\sitios-web\libreria-pepe\ una archivo html con el nombre index.html con el contenido que quieras, no se muestra

    cual es el error saludos

  34. marbella dice:

    Hola a mi pasa lo mismo que a sun solo se ve el primero de la lista, si pongo algun nombre de los que tengo solo muestra el primero de la lista

  35. laura dice:

    a mi me sale el error 404 ya no se q hacer alguien q me ayude

  36. Otopalacio dice:

    Muy bien aporte mas explicadito imposible la verdad muchas gracias

  37. jerry dice:

    tienen que tener una ip publica fija sino no funciona, muy buen aporte me dejaste muy en claro lo que tengo que hacer ahora en linux no usare xammp lo hare por separado, justamente porque me explicaste como funciona el apache, estube buscando una respuesta de este tipo clara y precisa, de gran ayuda hermano, bendiciones desde lima, Peru

  38. Karen dice:

    Hola esta muy buena la explicación, x fin un lugar en donde explican todo bien… y para windows! realmente funciona perfecto
    muchas gracias ;)

  39. briggittelew dice:

    Hola lei tu articulo y me gusto mucho, sin embargo, cuando lo lleve a la practica no puedo levantar Apache (Con la configuración original levanta). Como puedo resolver este problema si estoy tratando de configurar como documentroot una carpeta en mi particion de documentos. Y de una vez que pasos debo seguir para configurar varias paginas dinamicas.

    Gracias!!!

  40. Alex dice:

    hola, tengo un problema con xampp o el servidor..

    lo que sucede esque solo pueden acceder a mi web las personas que esten en mi misma red..

    por ejemplo si estoy en mi casa con el servidor abierto uno que este en su casa no puede entrar..

    ¿Como lo soluciono?

    Grax adelantadas…

  41. Bernyx dice:

    Un detalle importante para los que usan XAMPP, es que el archivo http.conf hay que que decirle a Apache2 que habilite el hosting virtual, buscando las lineas:
    #Virtual Hosting
    #include ruta….. (esta linea hay q desmarcarla)

    Luego, reiniciar XAMPP

  42. Pingback: Tener múltiples servidores virtuales en una instalación de XAMPP | SummArg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>