Cris presidente, pero… solo 3 de cada 10 la votaron. Ojo.

Nop… no estoy hablando de Cris Morena. Sinó de Cris, la mujer del hombre K.

En fin… Me iba a abstener de comentarios… porque no hay muchos buenos comentarios que pueda hacer después de esto. Pero bueno, al menos estoy en “”democracia”" y puedo expresar mi descontento con este resultado.

Tanto como lo dije antes, no me había cruzado con ninguna persona que votara a Cristina. Salvo un caso. Ah… el de Maradona que públicamente dijo que iba a votarla.

Hablé con mucha gente, que habló con mucha gente, y muy pocos votaban a Cristina.

Sin embargo ayer ganó, no por mucho como quieren hacernos creer, porque 44% no es demasiado, cuando votaron alrededor de un 70% de las personas habilitadas para votar. Numéricamente hablando:

Análisis de los Resultados de las Elecciones 2007

El resultado final de obtiene de los puntos positivos. Por esa razón es que Cristina sacó casi 45 puntos. Sin embargo, considerando el total de la gente que se presentó a votar, solo tiene apenás más que 42 puntos. Y si consideramos el universo total de electores, tenemos que solamente se lleva 30 puntos.

Esta es mi lectura: Cristina fue votada solamente por un 30% del padrón, de los argentinos con capacidad para ejercer el derecho a voto.

Hubo entre votos en blanco y nulos 1.151.661 personas que debe entenderse que no estaban conforme con ninguno de los candidatos. De ellos obviamente no se va a hablar.

Obviamente que las lecturas se pueden hacer desde muchos puntos. Las que se hacen son siempre las “favorables” para ellos y “entendibles” para un pueblo bastante ignorante que ellos piensan que gobiernan.

Ver estos números me hacen cambiar la perspectiva de nuestra situación. Solamente 3 de cada 10 personas la votaron. Los demás o votaron en contra, o no votaron a nadie o ni siquiera se presentaron a votar.

Sin embargo ganó. No creo que sean muchos los que se pusieron a analizar esto. A mi personalmente me pone feliz, de cada 10 argentinos, hay solo 3 idiotas o inconcientes o estúpidos.

Ahora se entiende porque no hubo festejos casi en ningún lugar del país. Ahora entiendo el descontento general de todas las personas con las que hablé anoche y hoy. Ahora si tiene sentido.

Lamentablemente los que se abstuvieron de votar fueron medios (del todo pelotudos). Y los que votaron en blanco también. Su voto hubiera cambiado tal vez el curso de esta historia. O nó, pero al menos no les hubiéramos dado un cheque en blanco a esta mujer.

Y estarán aquellos hipócritas… que dicen que no la votaron, y si la votaron. Dan lástima, mucha lástima. Y los que la votaron, supongo que tendrán sus razones… y no me explayo más aquí.

Espero que, a muchos que como yo no entendían, entiendan ahora… porque ganó Cristina cuando casi nadie con los que hablamos la votó.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Filosofía Barata. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cris presidente, pero… solo 3 de cada 10 la votaron. Ojo.

  1. j0an dice:

    pablo:
    sinceramente pienso igual que vos, no me gusta nada nada que haya ganado cristina…
    ahora bien, haciendo un analisis un poco mas frio de la cuestion, vos decis que un 30% del pais la voto, me lleva a pensar que un 70% no la voto por X motivo.
    si Kristina saco un 30% cuanto saco la oposicion? 20%? la hace mejor? yo creo que no, es todo mas de lo mismo.
    y entiendo tu desencanto, pero asi es la democracia, ni mi voto ni el tuyo es mejor al del descerebrado que le parecio que Kristina iba a manejar mejor su porvenir… mal que nos pese, y a pesar de todos los errores que tiene este sistema llamado democracia, creo que no hay otro mejor…

    corriendome para otro costado, pienso muy en el fondo mio que deberian implementar una especio de voto calificado, solo para gente que haya terminado el primario… como para filtrar toda la venta de choripanes y entrega de boletas sabana :)
    (esto, creo, es en joda, no lo se aun jajaja)

  2. pablo dice:

    La oposición en sí ha tenido mucho menos votos. La gran diferencia que existe entre los puntos obtenidos por Cristina y por Elisa Carrió (quién quedo segunda), es más que nada por la fragmentación política.

    No sé en que país pasa que hay como 15 candidatos a Presidente. Yo veo que en los países desarrollados las contiendas son entre 2 o unos pocos más. Pero siempre hay dos fuertes.

    Aquí no. Tenés uno fuerte, que en este caso era Cristina y una oposición (fragmentada), que si considerás como una sola, los votos de Elisa + Lavagna + Rodriguez Saa suman algo más de 47 puntos.

    Independientemente a quién haya votado ese 70% que no la votó a Cristina, creo que es muy número muy, muy importante. En otras palabras, la gente que la votó es más del doble que la votó a Cristina. Eso no es representativo y hace, les guste o no a los gobernantes, un gobierno débil, y que salgas un día como hoy a la calle y veas a todo el mundo o putiando o tratando de entender como puta es que ganó Cristina Fernandez de Kirchner las elecciones.

    Eso del voto calificado como vos decís no es mala idea. Pero ni lo sueñes en este país en donde los gobernantes llegan a sus puestos gracias al chori, al vino, a las órdenes de compra, a las zapillas, o la caja de mercadería o por sortear un auto 0km. Y no faltarán los de extrema izquierda que salgan a denunciarte por discriminador, mala gente porque no queres que voten los más humildes. Otro pensamiento a su vez discriminador: el ser humilde no significa que seas inculto o analfabeto o que no hayas ido a la escuela. Pero es un tema muy jodido.

  3. Maxi dice:

    Teniendo en cuenta que la nueva presidenta fue elegida por solo el %30 de la población habilitada para votar y sabiendo que el mismo porcentaje de personas habilitadas para votar no voto, solo podemos decir que como pueblo Argentinos tenemos los representantes que nos merecemos. Tenemos el privilegio de poder elegir quienes nos dirijan y un tercio no vota. Esto demuestra que el país esta como esta no por lo dirigentes si no por el pueblo, y hasta que el pueblo no se de cuenta de eso no creo que la cosa cambien demasiado.

  4. Sebastian dice:

    Antes que nada, Pablo,gracias por tu analisis, ahora estoy un poco mas tranquilo, porque no entendia como si de todos los que hable nadie la voto a esta argolluda, como carajo termino como presidenta (futura)….
    lo del voto calificado seria una alternativa interesante, dado que muy pocos le dan la importancia que merece el acto de emitir un voto, porque se esta eliginendo, como en este caso aquien va a llevar la “conduccion” de un pais, entonces que podemos esperar de la gente que se deja manipular, como todos sabemos, por un chori, por un plan trabajar, por $10 en un sobre (yo lo vi a eso, nadie me lo conto), o simplemente por promesas que como siempre nunca llegan. De todas maneras, esta ilusion duraria poco, porque seguro nuestros gobernantes se encargarian de incluir entre el choripan, el plan trabajar, un lujoso certificado de escolaridad, en donde deje asentado que el “individuo” curso satisfactoriamente los estudios secundarios, y de ser necesario le adjudicarian un titulo universitario.
    Esto uno lo toma un poco en broma, pero es lamentable lo que paso este domingo, no se si en realidad los que perdieron eran mejores, pero por lo menos le hubieran cortado el chorro a los “K” que ya bastante vienen sacando jugo de este pais.
    El hijo de mil puta de Kirchner no podia votar en Bs As, no!! tuvo que viajar hasta su provincia para emitir el voto. y cuanto costo ese viajecito en el avion presidencial, eso da la pauta de lo poco que le importan las cosas a este tipo, les aseguro que con esa plata se podrian hacer cosas mas importantes,como donarla a una entidad que seguro la recibiria gustosamente ….
    La ultima, Obeid ahora va a diputado, digamos que se asegura un ultimo puesto del cual sacar redito a como de lugar, como para asi y de una buena vez asegurarse su futuro, se ve que no le alcanzo con todo lo que robo como gobernador….
    Disculpen todos estos improperios, pero no puedo entender como podemos ser tan boludos de dejar que hagan mierda este pais….

  5. j0an dice:

    si, lo del voto calificado fue una idea muy poco aplicable a un pais como el nuestro.

    Pablo, con respecto al porcentaje de ‘apoyo popular’, eso cre que ya dejo de existir, a nadie le importa el pueblo, lo que importa es el apoyo de la UIA (empresarios) de la sociedad rural (campo) y sindicatos (cgt, camioneros, etc), con esos tres apoyos el pais es ‘manejable’ y no empiezan a quejarse por las retenciones, ni te paran el pais los camioneros, etc etc etc…
    Nestor K subio con el 20% (o menos, realmente) de apoyo popular, y luego de 2 años tenia un 70% de imagen positiva (segun encuestas, ponele un 50%)… la cosa esta en hacer las cosas ‘visualmente’ bien.

    Y como dijo Carrio, en Capital, buenos aires (1er cordon, gente bien) y Santa fe, ella gano comoda, eso es un poder, la clase media/alta!

    en fin, tenemos lo que tenemos, y habra que pasarla lo mejor posible.

  6. Fabio dice:

    Pablo: es normal que sea ese el número debido a que los electores del padrón no son necesariamente las personas que estan… vivas :D

    no todos los padrones son actualizados, igualmente hay mucha gente que no vota, cosa que me apena demasiado, pero es así, a esa gente le da igual quien sea gobernante, así que podríamos decir que la votó el 45% de los que participan activamente de la democracia (para bien o para mal) y no el 30% de los que no se hacen cargo + los que sí.

  7. tere dice:

    Interesante el análisis, yo tampoco conozco mucha gente que le haya votado, pero soy de cba, donde fue derrotada (24%), pero no creo que todos los que figuran en el padrón y no votaron estén muertos. Hay mucha gente que no vota porque sabe que no hay multas ( sólo si renovás pasaporte :$50)o no le interesa..
    Otro análisis interesante sobre la representatividad de Chris es el que hace Lanacion en “la fisura social marcó el voto”, se refiere a la distribución geográfica social de los votantes:
    http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=957742&origen=rankingLeidas

  8. Ignacio dice:

    ¿No van a aceptar que pierden ni cuando pierden? Los que no votaron *tampoco lo hicieron en contra*. Dejemos de romper los kinotos, Pablo. Pasá al siguiente tema que en este te fue mal, sos parte de una minoría. Asumilo.

  9. pablo dice:

    Juas… Con todo respeto Ignacio, creo que sos bastante ignorante al no poder dilucidad lo que te dicen los números. Igualmente, si queres jugar con los números de votantes positivos y usando la matemática básica, es fácil entender que 45 < 55 (traducción: 45 es menor que 55). Tu lectura es la misma que hacen los políticos: una lectura populista.

    Si, sos de los que se quedan con esos discursos mediocres y populistas y te conforma eso, bien por vos. Yo, y como muchos otros, no somos conformistas, buscamos un poco más de lo que nos suelen decir, más en cosas como estas.

    Así que no me pidas que asuma esto. Yo a los hipócritas no les creo, a los mentirosos muchos menos (entre ellos a los que ratificaste con tu supuesto voto en estas elecciones).

    Me dan muchas lástima los los ignorantes como vos que son manejados como marionetas por una virtual “economía” y virtual “buen pasar”, cuando esta a la vista lo que hacen y deshacen a su gusto. Una lástima realmente que no lo puedas ver.

  10. Ignacio dice:

    Hay una realidad muy simple: los que no votaron no lo hicieron a favor y tampoco lo hiceron en contra. ¿Qué parte se te hace difícil de entender?

  11. Pingback: Concepciones » Blog Archive » La última sobre las elecciones

  12. Pingback: UnLugar » Blog Archive » Cómo no hay nada que hacer, cambiemos la ley 18.248 (la de los nombres)

  13. Eduardo dice:

    Todos los políticos son unos canallas. Nosotros, unos idiotas, ya que con nuestro voto sólo legitimamos a estos delincuentes.
    Esta “democracia” es una basura. ¿Donde está el poder en manos del pueblo?
    ¿Con qué herramienta podemos controlar a quienes gobiernan? ¿No volviéndolos a elegir?
    ¡Que estupidez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>