Francotiradores canadiénses eliminando Talibanes

Vaya laburo de los francotiradores. Hace poco ví una película que estaba muy buena, y se llamaba “El Francotirador“. Nunca imaginé que estos tipos debían considerar tantas variables a la hora de hacer un disparo, y estoy hablando de disparos precisos, de esos que no podés errar. Existe también otra película (Enemigo al asecho) que conmera a un francotirador soviético Vasily Zaitsev, el cual eliminó a 225 soladosz nazis. También la película muestra la “propaganda” comunista de Stalin lo convirtió en un héreo utilizándolo para mantener el espíritu del pueblo y de los “camaradas”.

En fin, todo esto viene a que me encontré con este video. OJO! no es para personas sensibles!, las imágenes son muy fuertes.

Más detalles:

En el video se observan varias secuencias de francotiradores canadienses eliminando a francotiradores del Talibán en Afganistán. Los francotiradores canadienses que operan en apoyo de la infantería de Estados Unidos, usan el fusil táctico McMillan calibre .50, con acción de cerrojo y capacidad de 5 tiros en el cargador. El cartucho es de 8 de pulgadas de largo y el casquillo mide una pulgada de diámetro. La bala es de media pulgada de diámetro y una pulgada y medio de largo.

El equipo del francotirador es de 3 hombres quienes, aparte del arma de precisión, cuentan con 3 fusiles de asalto standard canadienses C7, uno de ellos con lanzagranadas de 203 mm.

Estos videos se hicieron a través del telescopio del spotter del francotirador, quien está a la derecha del otro miembro del equipo.

Poner atención al inicio del video: el talibán está arriba de un pico frente a ti; cuando oyes el balazo, fijate en lo que sucede. Confirmaron que la distancia a la cual estaba el blanco era a 2.310 metros, lo que constituye un nuevo record mundial, ya que el anterior era de 2.250 metros, logrado por el infante de marina de Estados Unidos Carlos Hatchcock en Vietnam, en 1967.

El canadiense estaba a 8.500 pies de altura, con el valle de por medio, y el talibán estaba a 9.000 pies de altura.

Este récord duró sólo dos días, ya que entonces otro francotirador canadiense eliminó a un francotirador enemigo a 2.400 metros de distancia (8.000 pies).

Vía: El Opinador Compulsivo

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Francotiradores canadiénses eliminando Talibanes

  1. Mario dice:

    Realmente impresionante.

  2. Arturo cepeda g. dice:

    q tal bro. soy el cabo. d cab. francotirador y ese video es muy bueno ya me imagino como les quedaron los oidos a los tiradores yo practico con un g3 7.62.. y si q me deja sordo me imagino el 50… oye bro. y mas omenos como cuanto cuesta un riflecito de esos digo haber si me alcanza pa comprarme uno en mercado negro.. no…. buena onda brothi haber si puedes con seguir mas videos d esos….

  3. yo dice:

    es esto cierto?? puede con un disparo asi levantar el cuerpo del suelo tantos metros?? impresionante

  4. io dice:

    como mola petar moros t aburres un dia t vas al campo i petas unos cuantos xDD

  5. Bob_Lee_Swager dice:

    Hola a todos.
    Les comento que ese video es de unos cazadores Americanos disparando a animales en las montañas. Yo he disparado con Barret .50 a un cuerpo de gel balistico y no máximo que le sucede es que le arranque un brazo en el impacto y no que haga volar el cuerpo por los aires. Si me dices que tiran con un cañon de 50mm ahi si puede ser.
    Un abrazo!

    Las armas no son juguetes…

  6. pablo dice:

    Se ve claramente que en el ultimo disparo es un conejo lo que viela por los aires no un taliban.Aun asi la demostracion de punteria es asombrosa madre mia IMPRESIONANTE

  7. nuñez dice:

    Hola! las imagenes son impresionantes pero no se nesecita ser franco tirador para darse cuenta que lo que sale por los aires no es un cuerpo ni parte de uno ,analizar un poco la anatomia humana¿que partes son esas ? las balas son potente para recorrer las distancias mencionadas y para penetrar pero no son bombas ni granada para levantar un cuerpo en promedio de 70Kgs por los aires y si fueran partes de cuerpo que las mas expuestas generalmente son miembros y cabeza no tienen ni parecido.y si el ultimo es un conejo.

  8. criss dice:

    no hace falta no saber mucho de disparos para saber q esos tiros no son tan largo.Un tiro de calibre .50bmg tiene velocidad inicial de poco mas de 900m/s y si notais no pasa mucho entre el sonido y el impacto.Ademas lo ultimo si era un conejo!

  9. AP dice:

    es un video ya antiguo, lo que salta por los aires son monos pequeños no personas, son pruebas de tiro con blanco vivo.

  10. jose teran dice:

    EN HYSTORY HAY UN PROGRAMA QUE SE LLAMA “FRANCOTIRADORES EN LA MIRA. DONDE SE CONFIRMA QUE UN CANADIENSE LOGRO EL TIRO DE 2400MTS EN UN BLANCO QUE DE PASO SE MOVIA.HASTA EL MOMENTO ES UN RECORD. ESTAS IMAGENES SON SORPRENDENTES PERO NO CREO QUE SEAN REALES. O AL MENOS CUERPOS HUMANOS QUE SALGAN VOLANDO POR UNA BALA.

  11. diego dice:

    naaa, no son humanos, como decian antes, esas balas son potentes, pero no son bombas ni granadas o algo parecido, como para que manden a volar un cuerpo humano xDD, de echo, te atravezaria o cortaria algun miembro antes de que pudieras salir volando xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>