Richard Feynman y la incertidumbre del conocimiento

“… También hay otra cosa que tiene que ver con la cuestión de cómo podemos saber si algo es verdad. Tenemos todas esas teorías de las diferentes religiones, todas tienen diferentes teorías sobre el asunto, entonces es cuando empiezas a preguntarte.

Y una vez que empiezas a dudar, lo que para mi es una parte fundamental de mi alma, el dudar y preguntar, cuando dudas y preguntas se hace un poco más difícil creer. Puedo vivir con dudas e incertidumbre y sin saber.

Creo que es mucho más interesante vivir sin saber, que teniendo respuestas que podrían estar equivocadas. Yo tengo respuestas aproximadas, posibles creencias y diferentes grado de certeza sobre diferentes cosas, pero no estoy absolutamente seguro de nada, y sobre muchas cosas no sé absolutamente nada.

Pero no tengo que tener una respuesta. No me da miedo no saber cosas, estar perdido en el misterioso Universo sin tener un propósito, que es como en realidad es, hasta donde yo sé, posiblemente. No me da miedo”

Richard Feynman fue un prestigioso físico estadounidense ganador de un premio Nobel de Física en 1965. Más sobre Richard Feynman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *