Acerca de tu dirección de email

La dirección de correo electrónico de una persona casi que habla por si misma. A mi, como a muchos, suelen llegarme algunos currículus de gente o buscando trabajo o ofreciendo sus servicios… y casi automáticamente los descarto solo por la dirección de correo electrónico.

Primero te fijas en el nombre, a ver si usa un nombre como juan.perez@… o pepitop@…, peor aún cosas como morochasf@… machomas@… y cosas por el estilo que es bastante poco serio. Casi que ni vale la pena esforzarse más.

Después mirás el dominio: si es hotmail.com (o msn.com o live.com) tenés el 70% de las posibilidades de que ni siquiera se mire tu email, porque al menos dentro de mi ambiente (diseño/desarrollo web) usar hotmail es de lo peorcito que podés hacer. Si usás @yahoo se te mira de otra forma y te da la impresión que estás tratando con alguien serio y sensato. Y si usás gmail.com casi se te perdona todo. Y mejor aún, si usás un dominio propio.

Igualmente, en clave de humor, les dejo esto para que entiendan un poquito de lo que hablo y de que como, mucha gente (aquellos que probablemente te eligirían para un puesto de trabajo) interpretan conscientemente o no, las direcciones de email:

¿Qué dice tu dirección de email acerca de tus capacidades informáticas?

Ver el original en 9GAG. (versión iriginal en inglés).