Archivos de la categoría MS Windows

Deshabilitar soporte para archivos ZIP de Windows XP

Windows XP trae soporte para gestionar archivos .zip desde el explorador. Esto puede estar bueno pero te puede pasar como me pasó hoy, que al abrir una carpeta con varios cientos de archivos ZIP, Windows se tomo un buen rato para explorar cada archivo, ver que tiene, fumarse un pucho y e ir al kiosko a buscar una coca-cola. Mientras tanto mi PC muda.

Entre… pegarle… putiar a Bill Gates o resetearla, me fuí a preparar unos mates tranquilo.

Sin querer cambie de carpeta y cuando quise volver a la misma… otra vez sopa… Ni voy a detallar mi catarsis.

Cuando vuelvo cuidadosamente a la ventana del Explorer, veo que todos los archivos ZIP estaban representadas como carpetas en el árbol de navegación. Ahí caí en cual era el problema.

Asi que… San Google me dio la respuesta:

Para desactivar el soporte de archivos ZIP tenés que ir a Inicio > Ejecutar y pegá ahí lo siguiente:

regsvr32 /u %windir%\system32\zipfldr.dll

Reinicias el equipo y listo el pollo. Y para restaurar la funcionalidad:

regsvr32 %windir%\system32\zipfldr.dll

Y otra vez a reiniciar.

Y listo el otro pollo y a cenar en paz :P

Error STOP 0x0000008E win32k.sys

Ayer mi máquina se clavó y me mostró la típica pantalla de error de Windows XP. Estaba recién buscando a qué se debe este error y me encontré con la siguiente causa :

Este problema puede producirse cuando ejecuta un programa que crea y elimina dinámicamente elementos de menú dentro de un bucle. Si utiliza el teclado para controlar el menú de un programa, puede desencadenar una condición de carrera en el controlador de menús del controlador Win32k.sys durante la llamada a la función MNOpenHierarchy.

Me encanta cuando hacen explicaciones tan claras esta gente de Microsoft. No quiero pensar lo que se hace en la cabeza cuando un no experto lea esta información.

Ahora… ¿es para tanto que un simple defecto de un programa que se manda algún tipo de moco al generar menús provoque la caída de todo el sistema? Chan! Te quiero Bill

Lo que más favorece a Linux: Windows

Charlando con clientes y amigos, casi todos coinciden que se pasarían únicamente a Linux solo para ahorrar costos si es que algún día les cae una inspección y les obligan a legalizar todo su software. Y esto mismo vale para pasarse de MS Office a OpenOffice, etc.

Gracias a la piratería, a las copias ilegales que comenzaron allá con MS-DOS y con el primer MS Windows hasta hoy, no ha hecho más que favorecer a Microsoft. La mayoría de la gente no conoce una PC sino tiene MS Windows, es más… una PC es Windows o no es PC para muchos. O no vas a conseguir un trabajo si sabés usar un procesador de textos que no sea MS Word o una planilla de cálculo que no sea MS Excel.

Mal que nos pese, Windows y MS Office se convirtieron gracias a la piratería en prácticamente unos estándares en el mundo de la informática. Y eso es impagable. Así y todo ganaron mucho dinero y seguirán ganando aún mucho más ya que las marcas las tienen posicionadas.

Seguir leyendo Lo que más favorece a Linux: Windows